Bandera Umbriana-Perennia4

Las normas de las partidas de Unicornio Gris, procurando abreviar, son las siguientes:

1.1. Se aceptará a cualquier persona como jugadora de la partida salvo si en el pasado, en su caso, esta persona ha actuado con alguna infracción en contra del director y/o de las partidas que este mismo ha hecho o hace en Umbria; si no se da esta condición ni la del artículo siguiente, la persona será aceptada como jugadora.

1.2. El director decidirá los demás casos en que determinadas infracciones cualesquiera segun el caso puedan suponer el impedimiento de la participación de una u otra persona. Ninguna persona que no haga ningun daño a la partida se considerará que haga ninguna infracción.

2. (Cancelado).

3.1. Esta partida tiene la finalidad de divertir tanto al director como a los jugadores y bajo esta finalidad de diversión se haran todos sus elementos, incluida esta misma norma.

3.2. El jugador tiene derecho a que el director le responda sus dudas; el director mismo decidirà los supuestos excepcionales y explícitos en que no se responda la duda, incluyendo una, en su caso, excesiva longitud de la misma.

4. El jugador tiene derecho a su individualidad en el diseño de su ficha y en todos los supuestos no prohibidos por norma. Este artículo se aplicará conjuntamente con el artículo 27.

5. Se tendrá muy en cuenta el principio de proporcionalidad entre infracciones y sanciones, teniendo en cuenta que el director tiene el deber de ser moralmente respectuoso, de acuerdo con las normas.

6. El email del administrador es webmestre2(arroba)gmail(punto)com . El director decidirá los casos en que responde las preguntas del usuario, sobretodo cuando las normas fomenten que se haga dicha respuesta.

7. Sólo es posible contactar con el administrador en privado, de acuerdo con las normas (algunas en catalán) que regulen dicho contacto.

8.1. En ningun caso será obligatorio leerse o saberse las normas, sin perjudicio de su cumplimiento cuando fuera preciso por parte del director, de los usuarios o de ambos segun cada norma.

8.2. El director tiene que informar a los usuarios de los cambios en la norma mediante un mensaje en lugar visible, en los términos del anterior apartado.

9. El director decidirà los términos y condiciones para permitir la baja de un usuario, pudiendo sancionar un hecho lesivo grave, no pudiendo en ningun caso obligar al usuario a quedarse en la partida. Este artículo aplica lo indicado en el apartado 12.3. .

10. La finalidad principal de cualquier partida de Unicornio Gris es que los jugadores y él mismo se diviertan y terminen la partida; esta norma misma está subordinada a esta finalidad.

11. Esta norma respeta las normas de Umbria y las de la normatación perennia, si bien las primeras tienen prioridad ante las segundas en caso de conflicto.

12. El director y los jugadores deben poner al menos un mensaje cada semana en la partida. El director debe seguir esta norma incluso si ningun jugador participara, si se diera este caso. El jugador debe seguir esta norma des de que ponga su primer mensaje en la partida con su ficha de personaje ya creada hasta que cese su participación en la partida misma incluso si ni el director ni ningun otro jugador participara en la misma partida en su caso.

12.1. Si el director tarda entre 8 y 21 dias para poner el mensaje, deberá compensar a los jugadores. Si tarda 22 o más dias, deberá hablarle a los jugadores por si quieren proseguir con la partida.

12.2. Si un jugador tarda entre 8 y 21 dias para poner el mensaje no recibirá ninguna penalización salvo que el director controlarà el personaje de este jugador, procurando no dañarlo innecesariamente, hasta que el jugador, si lo hace, vuelva. Si tarda 22 o más días el jugador será expulsado de la partida y el director decidirá el destino del personaje, que en su caso podrá seguir estando con el grupo como PnJ, si fuera así, a menos que decida suprimir a este personaje en estas condiciones.

12.3. Si un jugador tarda al menos 22 dias en volver a la partida, sólo si fuera este el caso, no podrá darse de baja de la partida, por retrasarse demasiado.

12.4. El director procurará revisar la partida cada 5 dias para asegurar que se cumpla la condición del artículo 12.2, sin perjudicio del artículo 12.1. .

12.5. El director podrá decidir, si él quiere, no queriendo ser demasiado rígido, las condiciones individuales en que prolongará estos términos de sanción para uno o más jugadores, no pudiendo acortarlos y debiendo ineludiblemente respetar a los jugadores que en su caso respeten dichos términos, quedando a su decisión prolongar o no hasta cierto punto estos términos, de acuerdo con la condición de respetar a quienes en su caso los respeten y no pudiendo acortarlos. Este artículo deberá aplicarse conforme a los demás términos de esta norma y la norma primera.

12.6 Este artículo, ahora marcado en cursiva, está indefinidamente suspendido porque ahora ha cambiado la partida a ritmo medio, o sea, un mensaje cada tres días, dentro de ciertos condicionantes. Ahora el tiempo en la partida será regido por el artículo 28.

13. Todos en la partida tienen derecho a su dignidad, sin perjudicio de poder hacer brutalidades con sus personajes a sus enemigos dentro de la partida.

14. Sólo si la partida va muy mal el director tiene derecho a cerrarla.

15. Se prohibe en la partida el uso de spam, floods y CAP's.

16. El director puede hacer toques de atención en la partida. El retraso de respuesta a estos toques de atención supondrá sanción. El director decidirá los términos de cada toque de atención, indicándolos en cada toque en concreto.

17. La partida podrá interrumpirse en navidad, semana santa y verano. El director y los jugadores podran dialogar sobre estas suspensiones, sobre las que no se aplicará el artículo 12 28 .

18. Estas normas podran ser modificadas en cualquier momento sin ningun efecto retroactivo negativo.

19. En las partidas de Marca del Este, los puntos de experiencia sólo podran quedarse iguales o aumentar, nunca disminuir. Las penalizaciones sobre los puntos ganados, cuando las haya, nunca podran convertirse finalmente en una reducción de los puntos de experiencia actuales.

20. El jugador es el principal responsable de apuntarse en su ficha los cambios en las puntuaciones o en el equipo, cuando estos cambios sucedan, sin perjudicio de que el director pueda supervisar su ficha si es necesario. El director debe indicar claramente los cambios en las puntuaciones y/o en el equipo, no pudiendo darse por presupuestos o "adivinables". Tanto el jugador como el director tienen el deber de no hacer trampas en el equipo y en el dinero, sin perjudicio de que el director pueda dar "recompensas o salvaciones adicionales" si el director se siente generoso.

21.1. Se reconoce y garantiza la continuidad y la correcta concatenación de los hechos en los hechos dentro de la partida, también en los combates. El administrador hará todo lo posible para garantizar dicha particularidad con sus acciones.

21.2. La norma de este artículo no es retroactiva y, por lo tanto, no tiene efecto antes de su creación, que ha sido el 2 de septiembre a las 15:30.

21.3. El director removerá los obstáculos para lo dicho en estos artículos, incluidas las acciones indebidas de los usuarios.

21.4. En caso demostrativo de que una búsqueda de información dure más de una hora y media, el director podrá intentar llegar a un acuerdo con los jugadores. Sin embargo, para ello deberá invertir dicha hora y media antes de tomar la decisión del acuerdo. El director promete dedicar realmente dicha hora y media bajo cláusula de consciencia.

22.1. Para hacer tiradas de puntuaciones de 4 dados en el caso de las puntuaciones, es imprescindible que la tirada esté desglosada para que así se pueda ver el dado menor. No seran válidas las tiradas no desglosadas.

22.2. La norma de este artículo no es retroactiva, es decir, sólo será activa para tiradas durante su creación o después de su creación (y no antes); o sea, esta norma sólo será activa para las tiradas hechas como muy temprano el 5 de octubre de 2018 a las 19:50 horas.

23. La norma primera perennia (en adelante n.p.p.) afectará esta norma al menos en los siguientes artículos (traducido del catalán):

Título preeliminar:

(...)

2. Lengua principal oficial y, en su caso, lenguas secundarias oficiales. La lengua oficial y principal del Portal Perenne es el catalán, sin perjudicio que puedan participar ocasionalmente otras lenguas si fuera el caso; estas lenguas recibirán la calificación de lenguas oficiales secundarias. Se consideraran especialmente la lengua española y la lengua inglesa. [Observación adicional: en mis partidas de comunidad umbria, de acuerdo con las normas umbrianas, la lengua será el castellano salvo, no es el caso de esta partida misma, indicación expresa de que estuvieran en catalán, si fuera algun caso.].

(...)

[Lista de portales perennes].

4.3.1. Comunidad Umbria. Partidas de Comundad Umbria con Unicornio como director (no en las que participe como jugador), que seran regidas por la norma correspondiente (en castellano).

4.3.2. Actualmente, Unicornio Gris dirige la partida La trompeta del valor en Umbria (se puede ver el artículo 22.2. ).

(...)

Título I. De los derechos y deberes, de acuerdo con los principios del portal.

Capítulo I. De los derechos y deberes que afectan a todos los usuarios y al administrador.

(...)

13. Respeto moral. Los usuarios perennes, así como el administrador y, a su manera, todas las otras personas, tienen el derecho y el deber al respeto moral, de acuerdo con la norma que lo regula (en catalán). Todos los artículos y cualquier otro contenido, incluidos los literarios y los del foro, del Cosmos Perenne, cumplirán con este respeto moral ineludible; las bromas y las críticas deberán de moderarse para matizar este derecho y deber. El administrador y los cargos que en su caso lo dispongan tendran siempre el derecho al respeto; los otros participantes y los usuarios sólo podran verse limitado este derecho cuando rompan gravemente el bienestar de la web y de acuerdo con lo que dispongan las normas y, de no estar indicado en estas mismas, la autoridad libre del administrador.

14. Respeto a la autonomía de los jugadores y participantes. Los jugadores y participantes del Cosmos Perenne tienen derecho a la autonomía de la personalidad y que les sean respetados sus gustos, respetando lo que indica el artículo anterior y las normas que regulen esta autonomía y su eficacia en las diferentes webs del Cosmos Perenne de acuerdo sobretodo con esta norma (en catalán).

(...)

17D. Sobre la necesidad ineludible de la infracción en la aplicación de las sanciones. Nadie en el Cosmos Perenne podrá ser sancionado sin que haya al menos una infracción de que acusarle, ya esté incluido o no con sus normas. La aplicación legítima de un derecho no podrá ser considerada una infracción. El usuario podrá dar, si quiere, su contraopinión al respeto. El efecto lesivo será regulado por la norma respectiva (en catalán).

(...)

Título II. De los principios rectores de la actuación de la administración que resulte productiva y social.

22.1. En las partidas de Unicornio Gris en la web Comunidad Umbria este mismo procurará el respeto de los derechos de los usuarios y de las normas umbrianas, y intentará hacer partidas divertidas sin retrasos injustificados, de acuerdo con la norma perennia que dirige allá las partidas (en castellano; en realidad es esta misma norma, esta que ahora mismo lees); también procurará hacer las partidas lo bastante divertidas; se definirán por norma los derechos y los deberes de todos en la partida de Umbría en los aspectos que en su caso sean definidos por norma.

22.2 Actualmente Unicornio Gris dirige la partida "La trompeta del valor" en Umbría (se puede ver el artículo 4.3.2. ).

(...)

Observación adicional: todos los artículos y exhortaciones, incluido el preámbulo en tanto en cuanto tenga alguna afectación, seran de efecto para los usuarios estén o no estén incluidos en este mismo listado, en tanto en cuanto corresponda así mismo.

. . .

24. El director decidirà la forma y los efectos de los, que en su caso, por haber cometido al menos una infracción, reciban una sanción. No podrá recibir una sanción quien si fuera el caso se limiten a hacer uso de sus derechos. Este artículo obedece la norma primera (en catalán) y, cuando sea la situación, las demas normas que le afecten.

25.1. Presumpción de buena fe. El administrador deberá (no podrá expresarse de otra manera) presumir buena fe en los usuarios antes de que incumplan la norma si aun no la han incumplido; sólo podrá romper esta presuposición de buena fe cuando, si fuera el caso, el usuario haya incumplido la norma. Esto se aplica especialmente en los períodos de tiempo máximos en que el usuario debe participar en la partida, de acuerdo con las normas.

25.2. Este artículo no tiene efectos retroactivos y entra en vigor el mismo dia de su escriptura en estas normas, es decir, el 6 de enero de 2019 a las 12 del mediodía.

26. Formalidad a la hora de aplicar sanciones. A la hora de aplicar sanciones a todo usuario que en su caso le corresponda, de acuerdo con la normatación y esta norma, el administrador debe ser formal y no utilizar ninguna palabra despectiva, de acuerdo con el derecho de los usuarios al respeto indicado en el artículo 13 de la norma primera.

27. Importancia superior de los jugadores en el argumento y hechos de las partidas. Estas normas se fundamentan en la importancia superior de todos sus jugadores en el argumento y hechos de la partida, dejando a los hechos manejados por el director en un segundo plano. Este artículo deberá ser central en todo momento de la partida, o al menos se deberá intentar que así sea, siendo un deber para el director y no un principio rector. El director deberá estar abierto y receptivo a las sugerencias de los jugadores en caso de probable incumplimiento de este artículo, sin perjudicio de que los mensajes de estas sugerencias deberán ser hechos muy preferiblemente en privado. Este artículo se aplicará conjuntamente con el artículo 4.

28.1. El director y los jugadores deben poner al menos un mensaje cada siete dias en la partida, dentro de lo que indique este artículo. El director debe seguir esta norma incluso si ningun jugador participara, siempre que persisista al menos un jugador dentro de la partida, si se diera este caso. El jugador debe seguir esta norma desde que ponga su primer mensaje en la partida con su ficha de personaje ya creada hasta que cese su participación en la partida misma incluso si ni el director ni ningun otro jugador participara en la misma partida si fuera el caso así mismo.

28.2. Tanto el director como todos los jugadores tienen derecho a una excepción del 25% (orientativa) de participar más tarde de lo correspondiente al término medio. El director regulará esta norma con honradez incluso para sí mismo en régimen de responsabilidad.

28.3. En todo caso, será expulsado el jugador que:

28.3.1. Incumpla excesivamente el régimen de retraso de las partidas, teniendo en cuenta el artículo 28.2.

28.3.2. Incluso aunque no se dé el caso del artículo anterior, se puede expulsar un jugador cuando este mismo se pase un período de tiempo no rectificado de 35 o más dias seguidos sin participar sin justificación; el jugador tiene derecho a pedir una suspensión temporal de la partida que impedirá el efecto de este artículo, haciéndolo con justificación y con la presunción de inocencia al respecto. El jugador puede solicitar esta suspensión en cualquier momento, explicando (salvo si sus circumstancias le hicieran muy aconsejable no hacerlo) los motivos de la suspensión y, a ser posible, cuando quiere retirar esta suspensión. El director decidirá lo que corresponda de acuerdo con los términos que rigan este caso, incluida la norma primera de estos portales del Portal Perenne.

28.3.2.B. El director podrá aplicar vacaciones para los jugadores y para sí mismo en verano, en semana santa, en navidades y, en su caso, para otros períodos de descanso o, en su caso, suspension justificada de enfermedad. Decidirá esto para cada caso, indicándolo debidamente a los jugadores, quienes tienen derecho a hacer peticiones incluso públicas al respeto.

28.3.3. El jugador que incumpla lo dicho en este artículo no podrá darse de baja immediatamente sinó que deberá aceptar su responsabilidad sin poder marcharse hasta que la sanción le sea aplicada, siendo retenido sólo lo necesario para la sanción.

28.4. Si el director hiciera un retraso de acuerdo con los términos del artículo anterior, hablará con los jugadores de la posible necesidad de suspender o cancelar la partida, teniendo en cuenta, si fuera el caso, de incurrir en autoresponsabilidad y autosanción.

28.5. El director revisará lo necesario esta partida para asegurar el cumplimiento de este artículo aplicando, si fuera el caso, la suspensión voluntaria de la partida reconocida en el artículo 28.3.2. .

28.6. Este artículo queda vigente a partir de hoy, o sea, el 9 de marzo de 2019, y no tiene efectos retroactivos, siendo válidos, para el pasado, las normas que estuvieron vigentes para entonces. A este efecto, se cancela indefinidamente el artículo 12 a partir de hoy, así mismo.

29. Se prohibe expulsar a nadie arbitrariamente de ninguna partida de Unicornio Gris de Marca del Este, teniendo en cuenta lo que indica el artículo 28.

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.